Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Marco Antonio Pinochet coordinará declaración de Lucía Hiriart por caso CEMA Chile Marco Antonio Pinochet coordinará declaración de Lucía Hiriart por caso CEMA Chile

La diligencia, que encabezará el ministro en visita, Guillermo de la Barra, podría ser en el departamento de la viuda del dictador, o eventualmente en el Hospital Militar.

Nacional

Marco Antonio Pinochet coordinará declaración de Lucía Hiriart por caso CEMA Chile

Por 12 de Diciembre de 2016

Fueron cuatro días los que permaneció internada la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, la que deberá prestar declaración ante el ministro Guillermo de la Barra, que investiga los movimientos inmobiliarios de la fundación CEMA Chile.

Esta entidad de beneficencia, es indagada por presuntamente vender y o arrendar los inmuebles que el estado le había legado, pese a que no se le permitía por la forma como fue constituida.

La delicada salud de Hiriart gatilló que, según publicó Radio Bío-Bío, la comparecencia ante el ministro en vista sea coordinada por uno de sus hijos, Marco Antonio Pinochet.

a_uno_612744

Este miércoles, a las 9 y media, el interrogatorio a quien fuese presidenta de CEMA Chile podría tener lugar en su departamento, o en su defecto, en el Hospital Militar.

La indagatoria pretende esclarecer si es que hubo malversación de caudales públicos, y allí figura como querellante el Consejo de Defensa del Estado, en representación del Ministerio de Bienes Nacionales. También figura como querellante la diputada comunista Karol Cariola.

La mujer contará con la asesoría legal de su abogado Pablo Rodríguez Grez.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día