Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

Mineduc confirma que eventual cierre de la Universidad Arcis se decidirá recién en marzo

Frente a esto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Arcis, Sandra Beltrami, sostuvo que "podemos ver que hay avances. Aún así, no salimos cien por ciento conformes. Esperábamos respuestas más concretas".

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió con la federación de estudiantes y representantes de académicos y funcionarios de la Universidad Arcis.

En el encuentro, la secretaria de Estado les aclaró que recién en marzo se analizará el eventual cierre de la casa de estudios, y no en enero como lo expresó el administrador provisional Velasco.

Frente a esto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Arcis, Sandra Beltrami, sostuvo que “podemos ver que hay avances. Aún así, no salimos cien por ciento conformes. Esperábamos respuestas más concretas”.

Eso sí, Beltrami destacó que “no va a ser enero el mes donde se va a evaluar si se cierra la Universidad o si continúa, sino que va a ser a fines de marzo”.

“Esto, principalmente, porque hay una posibilidad concreta de viabilización de la Universidad que tiene que ver con la Escuela de Posgrados, que tiene un convenio en el cual la administración provisional no había permitido que pudiese ser, en el fondo, factible. La ministra aceptó que estos convenios ingresaran a la universidad”, declaró a radio Cooperativa.

Sin embargo, la dirigente estudiantil lamentó que el Mineduc no hizo eco del planteamiento de modificar la Ley 20.800 y así permitir que el administrador provisional cuente con recursos públicos para intervenir los planteles en crisis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación