Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

"Prontuario de la nueva presidenta UDI": columna de Waissbluth dejó a Van Rysselberghe pegada al techo

"Chile necesita una derecha moderna y que mire al futuro", dijo el fundador de Educación 2020, que no es militante UDI ni simpatizante de la derecha.

Por El Dínamo
Compartir

El diputado Jaime Bellolio fue ampliamente derrotado por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe en las elecciones de la UDI y para Mario Waissbluth, fundador de Educación 2020, esta situación resulta incluso trágica para el partido. “Se esfumaron las posibilidades de que la sensatez volviera a la derecha“, escribió el ingeniero en su Facebook.

A continuación, Waissbluth enumeró una serie de hechos que que para él representan una suerte de “prontuario de la nueva presidenta de la UDI”. Por ejemplo, la situación de su familia. “Su padre, dueño de la Empresa Constructora Rysselberghe, tiene una deuda con CORFO por el no pago de un crédito hipotecario. Además mantiene una deuda de $514.719.516 con la Municipalidad de Concepción por la extracción y comercialización de áridos sin patente, entre los años 1973 y 1996. Por lo cual enfrentó una querella en el año 2000 interpuesta por la Municipalidad, quedando sin efecto una vez que su hija resultó electa alcaldesa”. 

Otro hecho que destacó fueron las irregularidades monetarias que hubo mientras era alcaldesa de Concepción. En esa oportunidad la Contraloría fiscalizó los gastos del municipio y concluyó que hubo un déficit de 3 mil millones de pesos, 623 millones de pesos no registrados, cheques sin registro de 157 millones, y 4 mil millones de pesos como cheques caducados.

a_uno_741537

Waissbluth también hizo eco de cuando en 2011 Van Rysselberghe fue acusada constitucionalmente de mentirle a pobladores, a la opinión pública y a las autoridades superiores del Estado sobre un supuesto proyecto habitacional, e inducir a los vecinos a inventar historias falsas para conseguir subsidios tras el terremoto de 2010. “A razón de esto, el Gobierno pidió a Van Rysselberghe la renuncia de su cargo, lo cual se lleva a cabo finalmente en abril de 2011”, recordó.

Y agregó que “recientemente, se revela mail que vincula a Van Rysselberghe con pesqueras en investigación por facturas falsas”. “Pero para los electores de la UDI estas son minucias. Hay que preservar los valores del Opus y el pinochetismo ante todo”, acusó. “Jaime Bellolio, quien fue abrumadoramente derrotado, es uno de los diputados más serios que he conocido cuando me tocó asistir a la Comisión de Educación. Mucho más joven, excelentemente preparado, técnicamente sólido”.

“Con esta derrota, toda la posibilidad de recambio generacional de ese partido se agotó. Algunos se preguntarán por qué me importa, si no soy UDI. Me importa, y mucho. Chile necesita una derecha moderna y que mire al futuro”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País