Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

Suecia compra basura a otros países para calefaccionar las casas de sus ciudadanos

Dueño de un elevado sistema de reciclaje, menos del 1% de los residuos domésticos terminan en el vertedero.

Por El Dínamo
Compartir

Hace años Suecia es uno de los países pioneros a nivel internacional en cuanto a temas de reciclaje, así como también Holanda y Finlandia. Ello debido a que sus políticas públicas están orientadas a la conservación del medio ambiente, a optimizar sus recursos y así frenar la contaminación.

Tan así es que Suecia ya no tiene basura debido a que el tratamiento de esos residuos se usa para calentar las casas de los ciudadanos durante el invierno. Ante ello, el país optó por comprar desechos de otras naciones, como Inglaterra, para continuar con su sistema de calefacción.

Dueño de un elevado sistema de reciclaje, menos del 1% de los residuos domésticos terminan en el vertedero. “Los suecos estamos muy concienciados con la protección del medio ambiente. Nosotros siempre insistimos en las ideas de reciclaje y reutilización de los residuos en todas las campañas de comunicación”, comentó al periódico The Independent Anna-Carin Gripwall, de la asociaciación Avfall Sverige.

Dicha organización se enfoca en el lema “cero desperdicio” cuyo fin es la recuperación de residuos para contribuir a una economía sustentable a largo plazo. Avfall Sverige asegura que tanto las empresas como las autoridades políticas son los garantes de este cambio.

“En el sur de Europa no emplean el calor procedente de la quema de residuos. Aquí sí lo usamos como sustituto de los combustibles fósiles”, explicó Gripwall y agregó: “La Unión Europea sanciona a los países que envían demasiada cantidad de sus residuos a los vertederos. Algunos países, sin embargo, lejos de trabajar duro como Suecia, y construir sus propias plantas de reciclaje, prefieren pagar las multas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de