Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2016

VIDEO | El impresentable argumento del nieto de Pinochet: "Lo de Víctor Jara fue un crimen pasional"

"Escuchar que estamos ante un crimen pasional es vejar la memoria de Víctor Jara de una forma terrible, acá estamos blanqueando la imagen de un tirano, de un dictador, de un genocida", precisó Hugo Gutiérrez.

Por
Compartir

Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador, fue uno de los invitados a “Modo Termómetro” para analizar la figura de su abuelo a 10 años de su muerte, donde cuestionó que Víctor Jara fuera asesinado por la dictadura.

Pinochet Molina, quien incluso aseguró que los 8 millones de dólares escondidos por Augusto Pinochet en el Banco Riggs “no eran nada”, aseguró que el asesinato del recordado artista “fue un crimen pasional. Fue un crimen de 40 tiros en el cuerpo, eso no es una cosa normal”.

“¿Tú crees que mi abuelo ordenó que le pegaran 40 tiros a Víctor Jara? Eso es ridículo y el hombre que está procesado en Estados Unidos (Pedro Barrientos) era un teniente que estaba a cargo de la agrupación (sic), a él lo procesaron por estar al mando, pero no asesinó a Víctor Jara”, agregó.

Ante esta impresentable declaración, el diputado PC Hugo Gutiérrez no se guardó nada y recalcó que “escuchar tamañas idioteces ofende la memoria de Víctor Jara y aclara la magnitud del personaje que estamos hablando, matar con 40 tiros a Víctor Jara es solo ensañamiento, odio contra un cantautor”.

“Escuchar que estamos ante un crimen pasional es vejar la memoria de Víctor Jara de una forma terrible, acá estamos blanqueando la imagen de un tirano, de un dictador, de un genocida”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País