Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2016

Alcalde Jadue eliminó los parquímetros en Recoleta para "devolverle la calle a sus dueños"

El alcalde comunista que inició su segundo período al mando de la comuna, acabó con la concesión de parquímetros de los barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central,

Por El Dínamo
Compartir

Las medidas que ha tomado el alcalde Daniel Jadue en Recoleta suelen dar que hablar. Ya sucedió con la creación de la Farmacia y la Óptica Popular, que fueron discutidas y replicadas en otras comunas. En esta oportunidad, al inicio de su segundo período, adoptó otra política que podría ser tomada como ejemplo: eliminó la concesión de parquímetros de los barrios emblemáticos de la comuna.

“Hemos puesto término al Contrato de Concesión de Parquímetros que afectaba a nuestros Barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central, además del entorno del Edificio Consistorial, devolviéndole nuestras calles a sus verdaderos dueños“, explicó en Cooperativa.

“Los residentes de esos barrios podrán volver a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar más de $ 10.000 diarios, como lo hicieron por décadas antes de que la UDI convirtiera en rentables negocios privados, todos los espacios públicos de nuestra comuna”, agregó.

Jadue explicó que la “concesión no generaba nada más que suculentas utilidades para la empresa y en siete años, no realizó ninguna de las inversiones que debía materializar” y que ahora buscarán en conjunto con la comunidad una “mejor forma de administrar estos recursos”. 

La decisión pudo ser aprobada gracias a que tras las nuevas elecciones la Nueva Mayoría quedó con el 75% del Consejo Municipal, y la UDI no pudo vetar el proyecto como había sucedido los años anteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de