Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2016

VIDEO | El momento exacto en que Gutiérrez (PC) y Ulloa (UDI) se trataron hasta de estúpidos

El hecho ocurrió anoche durante la emisión del último capítulo de Modo Termómetro de Chilevivisión.

Por
Compartir

Los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Jorge Ulloa (UDI) tuvieron anoche un duro enfrentamiento en el programa Modo Termómetro de Chilevisión, al responder la pregunta “¿Cómo será recordado Pinochet: como dictador o como reformista?“.

El diálogo fue el siguiente:

—Iván Núñez: ¿Usted dice entonces que hay una dictadura cívico-militar? ¿Le sigo bien su argumento?

—Ulloa: Usted sigue perfectamente mi argumento, aquí no hubo una parte, hubo una mayoría…

—Gutiérrez interrumpe a Núñez: Pero no, que diga la verdad, es un golpista, eso es lo que es, que se saque la cara y muestre de verdad, no venga a ofender a las personas y diga… ése es un golpista, ése que está ahí es un marino que aún no se saca el uniforme, sácate el uniforme de una vez por todas hombre…

—Ulloa: Que deje de decir estupideces este izquierdista, que deje de decir las estupideces siempre… Yo le estoy diciendo que yo voy a enfrentar siempre desde el punto de vista intelectual a gente que miente descaradamente como lo ha hecho Gutiérrez, a gente que desconoce la historia…, lo que motivó la intervención militar. Su exceso de ideologismo lo lleva a decir mentiras.

—Gutiérrez: Yo podré ser mentiroso como él dice, pero él es ignorante. Porque los informes de la CIA, hace días que salieron más informes desclasificados de que antes que asumiera el gobierno de la Unidad Popular, de que asumiera Salvador Allende, ya estaban instando al golpe Nixon, Kissinger…

Según rescata La Segunda, también uno un enfrentamiento por el rol de EE.UU. y Rusia en la Guerra Fría, en la que Ulloa acusó a su Gutiérrez de “ignorancia”.

—Gutiérrez: Aquí no querían dejar gobernar a Salvador Allende, no querían un gobierno socialista en Sudamérica, eso no quería el imperio. La CIA y peleles como eventualmente tú también fueron utilizados para instar al golpe de Estado.

—Ulloa: Aquí fuimos escenario de una guerra fría entre los norteamericanos y los rusos. Aquí se habla que algunos fueron monigotes de unos, pues bien los otros fueron monigotes de los otros. Eso es lo que tenemos que aprender a superar…

—Gutiérrez: ¿Quién ganó con el golpe de Estado entonces?

—Ulloa: Aquí no hay que ganar, aquí lo que tenemos que superar son las diferencias.

—Gutiérrez: No, por qué, si hay gente desaparecida hasta el día de hoy, cómo no te importa.

—Ulloa: Por favor hombre si también hay muertos en todos lados, por Dios.

—Gutiérrez: Ahí está, si es golpista, ahí le salió el alma de golpista, que en todo golpe de Estado tiene que haber muertos…

—Ulloa: Por favor deja de decir estupideces Gutiérrez.

—Iván Núñez: ¿Diputado Ulloa usted condena las violaciones a los Derechos Humanos?

—Ulloa: Todos y cada uno de los crímenes tienen que ser condenados. Estamos en épocas distintas. Lo que Gutiérrez y compañía hoy no logran entender es que esto lo tenemos superado. Si él y nosotros no logramos superar esto estamos equivocados.

—Gutiérrez: Pero hágale la pregunta, ¿por qué va permanentemente a ver a los criminales a Punta Peuco?

—Ulloa: Por supuesto que sí pues, Gutiérrez, voy, así como tú fuiste a ver a terroristas, y tú también fuiste terrorista entonces…

—Gutiérrez: Son personas que pelearon contra la dictadura.

—Ulloa: Los que son amigos tuyos son buenos y los otros son todos malos. Déjate de decir estupideces.

15541985_1790222857895482_6351128984483788342_n

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País