Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El fin de una era: Jorge González anuncia su retiro definitivo de los shows en vivo El fin de una era: Jorge González anuncia su retiro definitivo de los shows en vivo

El ex líder de Los Prisioneros dijo que dejará de actuar en directo después de la Cumbre del Rock Chileno.

Nacional

El fin de una era: Jorge González anuncia su retiro definitivo de los shows en vivo

Por El Dínamo 14 de diciembre de 2016

Este 7 de enero se cerrará el capítulo más importante de la música chilena de los últimos 36 años. Jorge González, el líder histórico de Los Prisioneros y autor de varios de los himnos de pop rock más importantes de la historia de Chile, dejará de tocar en vivo para siempre.

Así lo anunció el propio músico en una conferencia de prensa en el Bar Liguria, lugar en el que se presentó en formato unplugged hace algunas semanas, donde también anunció el lanzamiento de un disco triple de sus éxitos solistas. “El show en la Cumbre va a ser el último que haga”, aseguró refiriéndose a la presentación que hará el 7 de enero en el Estadio Nacional. “Será un show especial acústico, parecido a lo que vieron en el Liguria”.

La decisión de González estaría motivada por el cansancio y las dificultades físicas que lo afectan luego del infarto cerebrovascular que sufrió en febrero de 2015. Tras su show en el Movistar Arena el año pasado, su presentación acústica en el Liguria, el show en la Teletón y el anuncio de su presentación en la Cumbre del Rock chileno, no pocos tenian esperanzas de que el autor de “Quieren Dinero” pudiese volver a las pistas con más regularidad. Sin embargo, así como en los 80′ el propio músico anunció el inicio de una nueva era, en 2017 él mismo decidió cerrarla.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día