Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2016

La desconocida exigencia de Ricardo Arjona que salvó al público del Festival de Viña el 27-F

Soledad Onetto, quien animó el certamen junto a Felipe Camiroaga el 2010, dio a conocer este pequeño detalle que evitó que la Quinta Vergara estuviera llena de gente al momento del terremoto 8,8.

Por
Compartir

Ricardo Arjona se convirtió en un ícono sísmico en nuestro país, luego de que el 26 de febrero de 2010, solo horas antes del terremoto 8,8 que azotó a gran parte del país, se presentara en la Quinta Vergara. Posteriormente, el 2015 volvió a nuestro país, casi cinco años después lo culparan de un movimiento sísimico que se percibió a solo días de su regreso al Festival de Viña.

Sin embargo, lo que muchos no sabíamos es que el guatemalteco, sin querer queriendo, se convirtió en el salvavidas para las miles de personas que aquella madrugada del fatídico 27F se encontraba disfrutando de la jornada festivalera.

Según dio a conocer Soledad Onetto, animadora en ese entonces del Festival junto a Felipe Camiroaga, el cantante le ganó un “gallito” a la organización tras solicitar ser quien abriera la jornada esa noche. “Los grandes, grandes de la parrilla (del Festival de Viña), se negocian. Ricardo Arjona fue tan así, que Ricardo Arjona no abría la última noche que nosotros hicimos del Festival, no la abría Ricardo Arjona. Quien la abría era La Noche”, señaló en el matinal Mucho Gusto.

Él pidió abrir en vez de cerrar. O ir de segundo, tercer número. Y lo que hizo, básicamente, además de salvarnos, porque esa jugada nos salvó de que no tuviésemos la Quinta repleta, llena de público en el momento del terremoto, lo que él dijo fue ‘yo abro’. Y no hubo posibilidad, dos días antes de tenerlo ahí, de negociar con él. Y La Noche también dijo ‘yo abro’. Entonces había un gallito. ¿Cómo hacemos para elegir el número que va a abrir? Y segundo, proteger lo más importante, que era la competencia internacional”, contó la periodista.

En ese entonces, “se produce este gallito hasta tal punto que en la reunión de las doce de ese día, los organizadores nos dicen: ‘animadores, no queríamos preocuparlos, pero les tenemos que contar algo, que tenemos un problema el día de hoy’. ‘¿Qué hacemos?’. ‘Estamos entre La Noche y Ricardo Arjona. Ambos quieren abrir. ¿Qué vamos a hacer con esta situación?’. Se resuelve la situación finalmente. La Noche cede. Arjona sube“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención