Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La férrea defensa de Loreto Aravena a Bachelet: "Se puede equivocar, es sensible y humana" La férrea defensa de Loreto Aravena a Bachelet: "Se puede equivocar, es sensible y humana"

La actriz de Canal 13, quien ofició de animadora en la ceremonia de la entrega del informe anual del INDH, manifestó su respaldo a la mandataria ante los cuestionamientos que giran en torno a su gestión.

Nacional

La férrea defensa de Loreto Aravena a Bachelet: "Se puede equivocar, es sensible y humana"

Por 14 de Diciembre de 2016

Loreto Aravena, actriz a quien vemos todas las noches interpretando a Lorena Martínez en la teleserie “Preciosas”, fue la conductora de la ceremonia en que se presentó el informe anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Allí, la mandataria se refirió al polémico caso de la mujer que debió dar a luz engrillada por Gendarmería en el Sanatorio Alemán de Concepción y a los cuestionamientos que giran en torno a la labor del Sename.

Con dolor, casi diría con vergüenza, dolor y vergüenza, es que hemos visto en ocasiones que las instituciones chilenas no han estado a la altura, como ocurrió con los niños vulnerados y como ocurrió con Lorenza Cayuhan, quien denunciara una situación humillante en su parto“, afirmó.

Tras la ceremonia, la actriz de Canal 13 se valió de Instagram para manifestarle a la presidenta su férrea defensa, pese a las difíciles situaciones que ha debido enfrentar en estos casi tres años de gestión. Aravena publicó: “Digan lo que quieran pero presenté a la presidenta y la ví emocionarse profundamente al hablar de los niños del Sename y de Lorenza Cayahuan (sic)”.

Agregó, junto a eso, que “como ella dijo: ‘con dolor y vergüenza por que las instituciones no han estado a la altura'”, asegurando que a pesar de todo Bachelet “se puede equivocar pero es sensible y humana por sobre todo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día