Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lucía Hiriart declarará por caso CEMA Chile en su departamento en La Dehesa Lucía Hiriart declarará por caso CEMA Chile en su departamento en La Dehesa

El ministro en visita a cargo de esta investigación, Guillermo de la Barra, llegará esta mañana. La salud de la viuda de Augusto Pinochet dejó hasta último minuto en entredicho el lugar donde se realizará esta diligencia.

Nacional

Lucía Hiriart declarará por caso CEMA Chile en su departamento en La Dehesa

Por 14 de Diciembre de 2016

Finalmente hoy, a las 9 y media, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra, se trasladará hasta el departamento de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, para interrogarla por el caso CEMA Chile.

Tal como publica La Tercera, en esta jornada el magistrado estará en el departamento de Hiriart, en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, donde le realizará distintas consultas respecto de la causa en su contra, que consideran delitos como presunta apropiación indebida de bienes raíces y posible delito de malversación de caudales públicos.

Los movimientos inmobiliarios de CEMA Chile, constituida como una institución de beneficencia, se alzarían por sobre los 10 millones de dólares. La entidad recibió inmuebles del estado, pero luego se acusa que operó como una suerte de inmobiliaria, dándolos en arriendo o poniéndolos en venta.

Marco Antonio Pinochet, hijo de Hiriart, la acompañaría en la diligencia, junto con el abogado de la familia Pablo Rodríguez Grez.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post