Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2016

Manuel Pellegrini sale en defensa de Claudio Bravo: "El inglés siente que hay mucho extranjero"

El chileno, quien hoy dirige el Hebei Fortune chino, se refirió al duro momento que vive el capitán de la Roja en el fútbol inglés.

Por
Compartir

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Herbei Fortune chine, se encuentra de vacaciones en nuestro país, donde aprovechó la oportunidad de estrenar su nuevo sitio Engineering Football.

En una conversación exclusiva con Radio ADN, el chileno se refirió a las duras críticas que ha recibido en las últimas semanas Claudio Bravo, quien defiende la portería de su ex club, el Manchester City.

“El inglés siente que hay mucho extranjero y le exigen una alta competitividad”, señaló al respecto. A ello, agregó que esa presión se incrementó en el caso del capitán de la Roja porque sustituyó a Joe Hart, portero de la selección inglesa.

“Hay muy pocos jugadores ingleses en los equipos importantes, hay uno o dos. Entonces reemplazar a un jugador inglés le daba a Claudio una doble responsabilidad”, afirmó.

El técnico, también reveló las razones de por qué no pudo contratar a Alexis Sánchez cuando llegó al Manchester City. “Es uno de los mejores del mundo y lo demuestra cada día. Siempre estuvo como un jugador importante para llevar al City. Si no lo pudimos llevar, antes de que firmara por el Arsenal, fue porque el club estaba castigado por el fair play financiero, así que no tenía ni el cupo (…) Alexis es un triunfador plenamente y ojalá se mantenga la mayor cantidad de años vigente”, agregó.

Sobre una posible llegada de Messi al Manchester City, Pellegrini afirma que “en el fútbol ya nada es irreal. La cantidad de plata que se maneja es cada vez más grande. El problema es sacarlo del Barcelona“.

Además, no escatimó elogios a su ex pupilo Cristiano Ronaldo, quien llegó con el chileno al Real Madrid. “Yo soy un gran admirador de Cristiano, quien tiene una imagen exterior distinta a lo que él realmente es. Era siempre el primero en llegar y el último en irse de los entrenamientos. Lo que ha hecho es irrepetible y es injusto compararlo con Messi”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes