Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Escándalo y misoginia: así cubrió la prensa internacional la polémica de la muñeca inflable Escándalo y misoginia: así cubrió la prensa internacional la polémica de la muñeca inflable

El regalo que entregó la Asociación de Exportadores de Manufacturas al ministro de Economía para "estimular la economía", no pasó desapercibido para algunos portales de países vecinos.

Mundo

Escándalo y misoginia: así cubrió la prensa internacional la polémica de la muñeca inflable

Por El Dínamo 14 de Diciembre de 2016

El repudio fue masivo a través de las redes sociales. Tanto así que hasta la propia Presidenta Bachelet salió al paso a través de su cuenta de Twitter y expresó: “Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”. 

Sus palabras apuntaron al regalo que entregó la la Asociación de Exportadores de Manufacturas al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, “para estimular la economía”: nada menos que una muñeca inflable. La situación no pasó desapercibida para algunos portales de países vecinos.

El portal argentino Infobae calificó de escándalo el polémico regalo y publicó que la cena que reunió al mundo empresarial chileno “se vio manchada por un acto cargado de misoginia”. 

captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-12-00-40

Bajo el título “Escándalo con ‘muñeca inflable’ sacude a Chile”, el portal El Deber de Bolivia también cubrió la bochornosa noticia y destacaron que al momento de recibir el regalo todos se lo tomaron con humor, lejos de sopesar la lectura que luego todos hicieron.

captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-12-12-08

La noticia también fue cubierta por los medio mexicanos el Zócalo  y Excelsior.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día