Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2016

Fantuzzi por muñeca inflable: "También hemos regalado indios pícaros"

Foco de críticas, el empresario indicó que no quise ser sexista ni ofender a las mujeres. De todas formas, explicó que solo quisieron ser creativos. "Con lo de la muñeca siento que el mensaje final, que era enviar un llamado a superar la crisis, pasó a segundo plano", señaló.

Por El Dínamo
Compartir

En el momento en que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recibió de regalo una muñeca inflable “para estimular la economía” de parte de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma) en su cena anual, todos se rieron.

Solo con el paso de las horas algunos se dieron cuenta no sólo de lo vulgar de la situación, sino también que ofendió la dignidad de muchas mujeres. Las críticas en redes sociales fueron transversales. Incluso la Presidenta Bachelet mostró su rechazó a través de su cuenta de Twitter.

Ante eso, Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, ofreció disculpas públicas.

“Los regalos de Asexma siempre han sido creativos, pero no sexistas. En la elección de la muñeca participó un comité creativo interno donde incluso hay muchas mujeres y ninguna reparó en eso. Pero frente a la situación siento que tengo que pedir perdón de rodillas e hincado”, expresó.

Fantuzzi indicó que “incluso hemos regalado indios pícaros, pero con eso no queremos ofender a los hombres ni a los mapuches (…) No quisimos ser sexistas, incluso en ese momento todo el centro de eventos que estaba en la cena se mató de la risa”. En el evento también se encontraban los precandidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, quienes también recibieron regalos que la asociación consideró jocosos de hacer.

“Con lo de la muñeca siento que el mensaje final, que era enviar un llamado a superar la crisis, pasó a segundo plano”, dijo el empresario, quien contó que aún no le han “tirado las orejas en la casa”.

Consultado si cree que existe una brecha entre hombres y mujeres, Fantuzzi respondió: “En Asexma somos casi la misma cantidad de hombres y mujeres, con eso se lo digo todo. Pienso que en lugar de hacer polémica por una muñeca, deberíamos trabajar para igualar los sueldos entre hombres y mujeres, dales más oportunidades a ellas y hacer algo más que tuitear”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País