Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

Alcalde de Santiago denuncia deuda de $12 mil millones en Educación del ciclo Tohá

“Hay consenso en que la gestión de educación de la administración pasada deja mucho que desear”, manifestó Felipe Alessandri, el que también adelantó que los concejales acordaron realizar una auditoría forense.

Por
Compartir

El presupuesto 2017 de la Municipalidad de Santiago no se aprobó en el último concejo de los ediles de la comuna capitalina. El motivo principal, según manifestó el alcalde Felipe Alessandri (RN) a El Mercurio, tiene que ver con una fuerte deuda existente en Educación en el municipio.

“Hubo una discusión entre los concejales porque hay consenso en que la gestión de educación de la administración pasada deja mucho que desear. Nos encontramos con una deuda de cerca de 12 mil millones de pesos”, manifestó el alcalde que recién asumió, refiriéndose al período que encabezó la ex alcaldesa Carolina Tohá (PPD).

Los que votaron a favor del presupuesto eran el mismo alcalde, y los concejales Jorge Acosta (RN), Juan Mena (Ind), Leonel Herrera (UDI) y Miguel Morelli (RN). En contra están los concejales Alfredo Morgado (PPD), Iraci Hassler (PC), Rosario Carvajal (Ind), Verónica Castro (DC) y Natalia Contreras (RD).

En esta jornada se realizará un nuevo concejo para analizar nuevamente la votación. E incluso, todos concejales acordaron unánimemente realizar una auditoría forense para determinar responsabilidades respecto de la anterior gestión en educación de esa municipalidad.

El nuevo alcalde planteó que “en el concejo se dio la palabra al subdirector de Educación, quien informó que la Dirección de Educación bordea la crisis total. Existe un déficit de 12 mil millones de pesos, generado en la administración anterior, del que nos toca hacernos cargo. Ciertamente, hemos ordenado a las distintas direcciones que tomen las providencias necesarias para paliar este déficit”.

Alessandri agregó que llegaron al municipio con una “mochila muy pesada”, respecto de la administración anterior, y explicó que hay 2 mil 500 millones de pesos en cotizaciones previsionales que no se han cancelado en el período anterior, y el Municipio ha debido costear 200 millones de pesos en multas e intereses.

En tanto, la ex directora de la Secretaría Comunal de Planificación de la administración anterior, dijo que no le constaba la cifra del déficit y que desconocía de dónde la había sacado el alcalde. Pese a todo, precisó que la propuesta de presupuesto que se hizo para el 2017, en Educación, se alzaba por 10 mil 200 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País