Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Animalistas piden detener programa de desratización de parques en París: "Paren el genocidio" Animalistas piden detener programa de desratización de parques en París: "Paren el genocidio"

"Hay que parar la masacre. Hay que encontrar otras soluciones, como una política contraceptiva. Hay que enseñar a la gente a conocer las ratas para no tener miedo de ellas", declaró Josette Benchetrit al diario Le Parisien.

Ambiente

Animalistas piden detener programa de desratización de parques en París: "Paren el genocidio"

Por 15 de diciembre de 2016

La plaga de ratas que afectan a los parques de París ha encontrado una aliada en una animalista que presentó una petición popular para detener el plan de la alcaldía para erradicar a los roedores.

La petición, titulada “Paren el genocidio de las ratas” está dirigida a la alcaldesa Anne Hidalgo, quien el pasado 7 de diciembre ordenó el cierre por 15 días de 9 áreas verdes para llevar a cabo una desratización.

Y es que según Hidalgo, “la presencia de estos roedores en gran número presenta problemas sanitarios, estéticos y económicos”.

Sin embargo, la animalista Josette Benchetrit condenó en esta medida a través de internet, acusando a las autoridades de “miedo” y logrando que más de 17.000 personas la apoyaran en su cruzada.

“Hay que parar la masacre. Hay que encontrar otras soluciones, como una política contraceptiva. Hay que enseñar a la gente a conocer las ratas para no tener miedo de ellas”, declaró al diario Le Parisien.

Junto con ello, Benchetrit reconoció que no soñaba tener mucho éxito con su cruzada y que esperaba “un tsunami de hostilidades” en su contra.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día