Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

Comunista Carlos Insunza sustituirá al histórico Raúl de la Puente como presidente de ANEF

Con esto, se pone fin a los 20 años de Raúl de la Puente como líder de la ANEF, quien en esta oportunidad desistió de repostular al cargo.

Por
Compartir

Carlos Insunza, del Partido Comunista y presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, se convirtió en el nuevo timonel de la ANEF, en el marco de la elección interna de los representantes del sector público.

Esto, luego que el proceso originalmente fechado para el pasado 7 de diciembre fuera suspendido por problemas en el mecanismo de votación electrónica, por lo que se pospusieron para este miércoles y jueves.

Insulza, representante de la lista G, declaró que “vamos a ratificar todos los compromisos que hemos asumido en una gestión de dos años que permita avanzar decididamente a los trabajadores del Estado en las materias que están pendientes: trabajo decente, remuneraciones de mejor calidad, en trato igualitario, carrera funcionaria en el Estado, y tenemos una agenda que pedirle a este Gobierno y al siguiente”.

Según consignó radio Biobío, si bien el socialista José Pérez Debelli, de la DGAC, fue quien sacó más votos a nivel individual, los estatutos explican que será designado presidente el más votado de la lista con más preferencias.

Con esto, se pone fin a los 20 años de Raúl de la Puente como líder de la ANEF, quien en esta oportunidad desistió de repostular al cargo.

“Aquí tengo muchas experiencias vividas, pero estoy contento de dejar a una organización que hoy es la confederación más grande que existe en el movimiento sindical tanto público como privado, que es creíble ante la ciudadanía y los funcionarios públicos y que este año ha recibido el premio Patrimonio de la Nación entregado por el Consejo de Monumentos Nacionales”, expresó De la Puente.

Carlos Insunza, ingeniero civil, además es Consejero Nacional de la CUT y Coordinador de la Mesa del Sector Público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anef#Raúl de la Puente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País