Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

La Florida recibe el visto bueno para entregar aceite de cannabis medicinal

Junto a la Fundación Daya, la municipalidad tiene la aprobación para entregar medicamentos a 200 pacientes en estado de gravedad.

Por
Compartir

“Estamos muy contentos, junto a la Fundación Daya, que fue la gran promotora de esta iniciativa que, creemos, le va a llevar alivio a personas que sufren”, expresó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Sus palabras apuntaban a una noticia que hace tiempo esperaba la comuna: la aprobación para distribuir aceite de cannabis medicinal para aquellos pacientes con dolencias físicas, iniciativa que fue autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Hemos recibido la autorización formal para entregar el aceite de cannabis a los primeros 200 pacientes que están muy graves”, contó el edil a Radio Biobío.

Carter explicó que la municipalidad seleccionó a 100 pacientes y otros 100 lo hizo la fundación.  junto con la Fundación seleccionaron 100 pacientes. “Creemos que esta es la primera puerta en donde se va a hablar seriamente del tratamiento científico de la cannabis sativa para efectos medicinales”, dijo. 

En esa línea, el alcalde adelantó que se encuentran ad portas de iniciar la investigación del tratamiento de enfermedades en menores de edad. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País