Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

La jugada de Paulmann para doblarle la mano el Ejército peruano y no pagar US$340 mil más de arriendo

La rama castrense del país del norte, dueña de los paños que usa mal Plaza Lima Sur, exige aumentar el arriendo que actualmente paga Cencosud de 132 mil dólares a 472, para lo que esgrimen como argumento las deudas que el holding chileno sostiene con ellos, las que se alzarían por los 18 millones de dólares. La firma arguye que esta deuda sólo se alza por los 351 mil dólares.

Por
Compartir

Primero fue que el holding Cencosud, cuyo dueño es el empresario Horst Paulmann, debía pagar en 24 horas los 18 millones de dólares que el Ejército peruano asegura que le deben por el uso de unos terrenos de su propiedad, donde está emplazado el mal Plaza Lima Sur.

Ahora, según publica La Segunda, la Comandancia General del Ejército del Perú envió una carta a la firma comunicándole la decisión de disolver unilateralmente el contrato de arriendo que ambos sostienen por el uso de esos terrenos.

Es por esto que Cencosud determinó iniciar un arbitraje comercial para evitar el desalojo del centro comercial ubicado en la zona de Chorrillos.

El origen de esta disputa responde al pago del arriendo de la firma presidida por Paulmann, que asciende a 450 mil soles, o 132 mil dólares, que el Ejército de ese país exige que se aumente a un millón 600 mil soles o 472 mil dólares. El motivo de este aumento, según esta rama castrense, responde a la deuda que el holding sostendría, la que se alzaría por los 18,6 millones de pesos por concepto de renta. Cencosud responde que la deuda sólo se alzaría por 351 mil dólares.

El comunicado que envió a la prensa peruana este miércoles, el holding asegura que la decisión que tomó la institución militar “no tiene sustento legal”, ya que el contrato de arriendo estaría “plenamente vigente y se viene cumpliendo conforme a la ley”. Especifican además que no tienen la obligación de entregar el inmueble donde opera el centro comercial.

En aras de hacer valer sus derechos y conforme a las estipulaciones contractuales para la solución de controversias, Cencosud ha iniciado un arbitraje con fecha 14 de diciembre. Lamentamos haber acudido al órgano jurisdiccional, pero no nos han dejado más opción”, afirmó el holding, que también pretende mantener abierto el centro comercial durante el tiempo del litigio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País