Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

¿No será mucho? Diputado Farcas pide sacar a las FF.AA. a la calle para intervenir barrios críticos

El diputado PPD apuntó que "podríamos sacarle más provecho a las Fuerzas Armadas" y que éstas intervinieran los barrios afectados por el narcotráfico.

Por
Compartir

El diputado PPD Daniel Farcas, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, propuso que las Fuerzas Armadas deberían ser las encargadas de intervenir los barrios críticos en materia de narcotráfico.

Esto, luego que el Ministerio Público diera a conocer el Informe 2016 del Observatorio del Narcotráfico en Chile, que estableció la presencia de 426 sectores que enfrentan una situación crítica por el tráfico de drogas.

Así, en entrevista con 24 Horas, Farcas apuntó que “podríamos sacarle más provecho a las Fuerzas Armadas” y éstas intervenir dichos barrios. Junto con ello, se mostró a favor de “subir las penas, de que los delitos violentos tengan penas de cárcel”.

El parlamentario lideró una inédita sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana en La Legua, pero no todo salió como lo esperaba y la actividad se desarrolló bajo un fuerte contingente policial.

Junto con ello, el diputado Giorgio Jackson presentó una moción de censura contra el PPD, luego de un incidente que protagonizó Daniel Farcas durante la sesión.

“La gota que rebalsa el vaso es la actitud del presidente (de la comisión) frente al presidente del consejo de organizaciones sociales de La Legua. Lo que hace es callarlo, es interrumpirlo y decirle que lo que está diciendo no es de buena educación porque estaba citando a un músico popular de la zona, un rapero, que una de sus letras decía que la salud era como las huevas”, detalló el líder de Revolución Democrática.

Jackson agregó que “el diputado lo calla, lo interrumpe, lo humilla, desde nuestro punto de vista, y eso lo que hace simplemente es alejar el objetivo de la comisión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País