Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Revelan el monto que deberá desembolsar la aerolínea de la tragedia del Chapecoense Revelan el monto que deberá desembolsar la aerolínea de la tragedia del Chapecoense

El avión que se estrelló el 28 de noviembre provocó la muerte de 71 personas, entre los cuales se encontraba la mayoría del plantel del equipo brasileño.

Mundo

Revelan el monto que deberá desembolsar la aerolínea de la tragedia del Chapecoense

Por 15 de diciembre de 2016

La tragedia que enlutó al mundo todavía tiene múltiples aristas sin resolver. No obstante, mientras las investigaciones aeronáuticas y penales continúan su curso, el sitio Marketing registrado difundió el que presuntamente será el monto de indemnización por víctima en la tragedia del Chapecoense.

Un avión de la aerolínea Lamia se estrelló en la madrugada del 28 de noviembre en Medellín, en las vísperas de la final de la Copa Sudamericana. En el vuelo murió la gran mayoría del equipo brasileño, de la región de Santa Catarina, y comenzaron a develarse diversos antecedentes complejos para la empresa dueña de la aeronave.

Murieron 71 pasajeros de 77, y la indemnización a pagar por víctima ascendería a 165 mil dólares. Esto responde a un total de 11 millones 715 mil dólares o 7 mil 966 millones 200 mil pesos.

El abogado de la empresa, Néstor Higa, aclara que este monto se debe al convenio sobre aviación civil internacional, y las familias deberán presentar una “declaratoria de herederos y certificado de defunción”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día