Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2016

"Secuestro con homicidio": Sename se querella contra presuntos asesinos de niño en Temuco

El niño asesinado estuvo en la red del Sename en 2014, desde donde había salido a fines de noviembre. El organismo dispuso un equipo de profesionales que ha prestado apoyo en todo momento a la familia, haciéndose cargo también de los gastos de sepultura correspondiente.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de La Araucanía presentó una querella por secuestro con homicidio en contra de los cuatro imputados por el crimen de un niño de 13 años en Temuco, a quien los padres de una menor acusaron de agredir sexualmente a su hija, lo que el Servicio Médico Legal descartó de plano.

La querella fue presentada por la directora regional del Sename, Ximena Oñate, en el Tribunal de Garantía de Temuco, bajo grado de ejecución consumada.

Según SoyChile, los cuatro detenidos -Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora- fueron formalizados por homicidio calificado y se mantienen bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los 6 meses que dure la investigación.

“Frente a hechos tan dolorosos como los que hemos conocido y que han significado un tremendo impacto para la ciudadanía y para nuestro servicio en particular que estuvo trabajando con el niño, nos corresponde actuar para conseguir la mayor justicia y por ello la querella que presentamos se ha caratulado como secuestro con homicidio, a fin de perseguir las mayores penas posibles”, dijo Oñate.

El niño asesinado estuvo en la red del Sename en 2014, desde donde había salido a fines de noviembre. El organismo dispuso un equipo de profesionales que ha prestado apoyo en todo momento a la familia, haciéndose cargo también de los gastos de sepultura correspondiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#niño#Sename#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País