Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cuba propone pagar con botellas de ron y medicinas histórica deuda con República Checa Cuba propone pagar con botellas de ron y medicinas histórica deuda con República Checa

Por su parte, desde Praga ya avisaron que esperan ver algo de dinero en efectivo en el pago de la deuda,

Mundo

Cuba propone pagar con botellas de ron y medicinas histórica deuda con República Checa

Por 16 de Diciembre de 2016

El gobierno propuso pagar con botellas de ron parte de los 257 millones de que debe a la República Checa, una deuda contraída antes de la caída del Muro de Berlín.

Según explicó Filip Behal, vocero del Ministerio de Finanzas, La Habana presentó “como parte de la solución, una lista de productos, con cuyos suministros se podría resolver parte de la deuda, y entre los que figuran medicamentos y varias marcas de ron”.

Sin embargo, Behal aclaró que estas negociaciones están “tan sólo en sus inicios”, ya que se iniciaron a fines del 2015.

La deuda se origina por la venta de armas dentro del bloque de las repúblicas comunistas pertenecientes al extinto Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME).

“En este momento ambas partes presentan sus ideas sobre como resolver la situación, incluido el cálculo de la deuda total, que está cotizada en moneda convertible”, agregó Behal.

Por su parte, desde Praga ya avisaron que esperan ver algo de dinero en efectivo en el pago de la deuda, consignó EFE.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día