Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2016

Directora ejecutiva de TVN es removida y asumiría carta "política" para obtener recursos públicos

Este año TVN es cuarto en sintonía, promediando 5 puntos de rating, por debajo de los 9,5 de Mega, los 6,2 de CHV y los 6,1 de Canal 13.

Por
Compartir

La directora ejecutiva de TVN, Alicia Hidalgo, alcanzó a estar nueve meses en el cargo, luego de que ayer el directorio de la señal estatal le pidiera su renuncia, en un acuerdo que se formalizará esta mañana en un consejo extraordinario para definir su reemplazo.

Hidalgo llegó al canal para reemplazar a Carmen Gloria López, quien también estuvo un breve periodo a cargo de la dirección ejecutiva, aunque sin lograr mermar las pérdidas y la baja sintonía que vienen marcando desde hace casi tres años.

 

Según asegura El Mercurio, el nuevo ejecutivo es un nombre que vendría de afuera del canal y que, según fuentes del canal, “genera consenso” en los miembros del directorio. De acuerdo a lo que ha trascendido, Jaime de Aguirre o Pablo morales podrían asumir el cargo debido a sus perfiles más políticos, que podrían generar más recursos públicos para la estación.

Durante la reunión realiza ayer por el directorio, se asumió la compleja situación financiera que sigue viviendo el canal, tras el año de su mayor crisis económica con pérdidas que superaron los $25 mil millones. Aunque en 2016 disminuyeron las cifras y aumentó levemente la sintonía, los bajos resultados serían las principales razones de su salida.

Este año TVN es cuarto en sintonía, promediando 5 puntos de rating, por debajo de los 9,5 de Mega, los 6,2 de CHV y los 6,1 de Canal 13. Durante su gestión también se anunció la inyección de recursos del Gobierno por un monto de US$ 70 millones, pero la aprobación aún está frenada en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención