Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2016

Justicia le da la razón a Nacho Gutiérrez y confirma condena a CHV por discriminación

El canal televisivo deberá pagar 50 UTM, lo que se traduce en poco más de $2 millones 300 mil al conductor.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago le dio la razón a la demanda de Ignacio Gutiérrez contra Chilevisión por trato discriminatorio, ello luego que el canal apelara tras el primer fallo de la justicia.

La estación televisiva deberá pagar 50 UTM al periodista, lo que se traduce en poco más de $2 millones 300 mil debido a que utilizó su orientación sexual para definir el rol del comunicador dentro del programa en que el trabajaba.

El fallo expresa que CHV “acudió a la orientación sexual del demandante para decidir el rol que éste desempeñaría en el programa que animaba y para buscar que éste se expresara desde su sensibilidad homosexual, con la finalidad de dar una mayor credibilidad a los espectadores invadiendo de este modo el derecho a la vida privada del demandante (…) Con ello, se afectó además la integridad psíquica del demandante, tal como se reconoce en el fallo que se revisa”.

La Corte agrega que “en cuanto al contexto en el cual se habrían proferido las frases calificadas de discriminatorias, en relación a la conducta pretérita del canal televisivo de inclusión de las minorías sexuales y de otra índole, si bien ello no ha sido cuestionado por el actor, no se puede descartar por ese solo hecho la ausencia absoluta de un comportamiento discriminatorio, como el que se dio”.

La querella se remonta a abril de 2015, fecha en que Gutiérrez denunció que el matinal “La Mañana” tenía preparada la llegada de Rafael Araneda para reforzar la dupla televisiva con Carolina de Moras. El argumento que le dieron a Gutiérrez fue que “no podía asumir el rol de dueño de casa” debido a su homosexualidad.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención