Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Justicia en España rebaja a cuatro años pena de chilenos condenados por colocación de bomba Justicia en España rebaja a cuatro años pena de chilenos condenados por colocación de bomba

El principal argumento de esto apunta a que se les debiera considerar a ambos un castigo como autores de un solo delito y no de dos.

Nacional

Justicia en España rebaja a cuatro años pena de chilenos condenados por colocación de bomba

Por 16 de Diciembre de 2016

El Tribunal Supremo de España determino rebajar en esta jornada la condena en contra de Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes cumplían una  pena de 12 años por el atentado explosivo que sufrió la Basílica de El Pilar de Zaragoza en octubre de 2013.

Según Radio ADN, finalmente la condena de estas dos personas, calificadas de anarquistas y ex procesados en el contexto del caso bombas 1, quedó en cuatro años y medio.

El criterio que se consideró fue que los hechos deben castigarse no como dos delitos de lesiones y daños terroristas, sino que sólo uno.

La defensa de Solar fue la que presentó el recurso y desestimó el fallo de la Audiencia Nacional que estableció doce años de prisión a cada uno de los condenados por los mencionados delitos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post