Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2016

Orrego critica a Lavín por idea de gas pimienta y electroshock para guardias: "Es irresponsable"

Orrego rechazó la propuesta y dijo estar preocupado por la intención de dar incentivos a los guardias que eviten delitos.

Por
Compartir

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, calificó como “irresponsable” la idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de entregar elementos de disuasión como gas pimienta o equipos de electroshock a los guardias municipales.

“No estamos de acuerdo con entregar medios de fuerza a los guardias municipales, porque para eso y en nuestro país la Constitución establece que los medios de fuerza tienen que tenerlo en forma exclusiva las policías”, dijo.

Orrego rechazó la propuesta y dijo estar preocupado por la intención de dar incentivos a los guardias que eviten delitos. “Eso es exponer la vida de personas que no tienen el entrenamiento profesional para un tema que corresponde a las policías”, cuestionó.

“Claramente no estamos de acuerdo en entregarle ningún medio de fuerza a los guardias municipales y mucho menos generar un incentivo para que ellos se expongan a repeler asaltos. Eso nos parece impropio y de verdad irresponsable“, dijo enfático.

A su juicio, “los guardias municipales son guardias no policías, en consecuencia lo que tenemos que hacer es que hagan bien su función y se articulen bien con las policías, pero el uso gradual de la fuerza la tienen las policías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País