Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2016

Premio por crear relaciones laborales equilibradas: Pacto Global reconoce a ENAP por sus nuevas políticas

La organización internacional premió a la estatal en el ámbito de relaciones laborales, destacando la creación de la Dirección de Gestión de Terceros para monitorear, supervisar e influir en la gestión laboral de las empresas contratistas.

Por El Dínamo
Compartir

Red Pacto Global Chile, organización que se rige por los principios de Naciones Unidas, premió a ENAP por sus buenas prácticas en el ámbito de Relaciones Laborales.

El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de la 6ta versión del estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” y destaca la creación por parte de la ENAP de la Dirección de Gestión de Terceros, en 2014, cuyo objetivo es monitorear, supervisar e influir en la gestión laboral de las empresas contratistas.

Entre los hitos que ha generado la Dirección de Gestión de Terceros destacan la Mesa Pacto Global-ENAP sobre subcontratación; las encuestas de clima laboral a trabajadores contratistas; la gestión de clima en empresas críticas, así como el diálogo permanente con organizaciones sindicales contratistas a través de un calendario continuo de reuniones de trabajo.

_vrc6052-300

Este reconocimiento –basado en la declaración de la OIT sobre el respeto de las empresas a la libertad de asociación, los derechos a la negociación colectiva y la no discriminación, entre otros– resalta el hecho de que ENAP contribuye a crear relaciones laborales equilibradas que permitan el crecimiento y el desarrollo de los trabajadores, junto al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa.

El gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, valoró la distinción y sostuvo que “como empresa del Estado tenemos la obligación de ser responsables en materia de relaciones laborales. Creemos que el éxito de nuestro Plan Estratégico se encuentra firmemente ligado al hecho de valorar el aporte que realizan todos nuestros colaboradores y al compromiso de construir relaciones laborales abiertas, transparentes e inclusivas”.

La Red Pacto Global Chile reconoció también las buenas prácticas que han alcanzado las empresas adheridas a su red en materia de Derechos Humanos, Medio Ambiente y Transparencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País