Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2016

Sentido Futuro entrega respaldo a Ana Julia Jatar y hace "llamado humanitario" al gobierno de Venezuela

“Chile tiene un preso emblemático en Venezuela que es Braulio Jatar, y no descansaremos hasta que esta realidad se haga conocida en todo el mundo”, enfatizó la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez.

Por
Compartir

La coalición de centro liberal Sentido Futuro entregó todo su respaldo a Ana Julia Jatar, hermana del periodista chileno Braulio Jatar, detenido injustamente en Venezuela, quien sufre un cáncer muy agresivo.

La presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, junto al presidente electo de Ciudadanos, Andrés Velasco, sostuvieron un encuentro con la hermana de Braulio Jatar, quien lleva casi 4 meses detenido.

“Hacemos un llamado humanitario y de piedad al Gobierno venezolano. Vienen las fiestas de fin de año y queremos que Braulio pueda ver y compartir con su familia”, indicó la senadora Lily Pérez, quien valoró el trabajo realizado por el Canciller Heraldo Muñoz para conseguir la liberación de Braulio Jatar. “El canciller ha estado a la altura. Valoramos lo que él ha hecho y ha estado a la altura en la defensa de un compatriota”, señaló.

“Chile tiene un preso emblemático en Venezuela que es Braulio Jatar, y no descansaremos hasta que esta realidad se haga conocida en todo el mundo”, agregó la presidenta de Amplitud.

Ana Julia Jatar

Por su parte el ex ministro Andrés Velasco recordó que su padre fue expulsado de Chile por la dictadura “y el gobierno que le salvó la vida fue el gobierno democrático de Venezuela. Por lo que tengo una deuda personal, familiar y humanitaria con Venezuela”.

El líder del partido Ciudadanos agregó que “es un tremendo honor compartir con Ana Julia Jatar, quien ha demostrado coraje, valentía y claridad al defender a su hermano y los derechos de Braulio, lo que me emociona profundamente”.

Una emocionada Ana Julia Jatar agradeció el apoyo de Sentido Futuro afirmando que “he encontrado una solidaridad e identificación transversal, sin distingo de política o ideología”.

La hermana del periodista enfatizó que “la vida de mi hermano está en juego” y con lágrimas en los ojos indicó que “ayer, justo a la salida de mi reunión con el Canciller, llegaron los resultados de la biopsia del cáncer de piel de mi hermano, y en efecto, él tiene células de melanoma que es un cáncer muy agresivo, y necesita y requiere de atención inmediata”.

“Yo lo que ruego es que el Gobierno chileno haga todas las gestiones necesarias y humanitarias, para que mi hermano tenga, por lo menos, un arresto domiciliario en estas navidades y que tenga acceso al amor y cariño de su familia”, concluyó la hermana del periodista chileno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País