Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2016

Los candidatos y los requisitos de la Universidad de Chile para su próximo DT

Tras la partida de Víctor Hugo Castañeda, en Azul Azul esperan tener al nuevo técnico antes del 28 de diciembre, día en que comienza la pre temporada.

Por
Compartir

El próximo 28 de diciembre es la fecha tope que Azul Azul se propuso para tener definido al nuevo director técnico de la Universidad de Chile. Esto, tras la partida de Víctor Hugo Castañeda, quien esta semana dejó la banca del cuadro universitario.

Desde el Centro Deportivo Azul (CDA), según publica La Tercera, establecieron una serie de requisitos para quien la cuarta persona en un año que llegue a ocupar el puesto que alguna vez tuvo Jorge Sampaoli.

Según plantean, el nuevo DT debe tener la personalidad para manejar un camarín que no es fácil, lleno de jugadores experimentados, tales como Johnny Herrera, quien hoy se ve enfrentado a Carlos Heller, u otros como Gonzalo Jara y Gastón Fernández, quienes tuvieron problemas con Castañeda.

Junto con eso, la dirigencia azul busca que la U retome el protagonismo que perdió tras la salida de Sampaoli y, en menor medida, de Martín Lasarte. “La U debe volver a deslumbrar. Queremos una propuesta ofensiva”, aseguran. Además, buscan revertir que en el primer equipo no destaque un juvenil de casa.

Por último, quieren que el nuevo técnico le saque provecho a las instalaciones del Centro Deportivo Azul, el que es uno de los más modernos de Sudamérica, ya que sienten que no se le está sacando todo el partido posible. “La infraestructura del lugar, a todo nivel, debe servir para mejorar el rendimiento del plantel”, afirman.

Para encontrar al sucesor de Castañeda, el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, se encuentra en Buenos Aires para sostener reuniones con Ángel Guillermo Hoyos, quien -según dio cuenta el matutino- abandonó la práctica de la sub 20 boliviana en Sucre por este motivo, y Ariel Holan, ex técnico de Defensa y Justicia.

Quien también está en la mira de la directiva es Eduardo Chacho Coudet, quien ayer renunció a la banca de Rosari Central.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes