Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
"Está preocupado que a delincuentes les llegue una gotita en el ojo": la respuesta de Lavín a Orrego por uso de gas pimienta "Está preocupado que a delincuentes les llegue una gotita en el ojo": la respuesta de Lavín a Orrego por uso de gas pimienta

El alcalde de Las Condes insistió en aplicar estas medidas para combatir la delincuencia y anunció que pretende premiar a los guardias que cumplan bien con su labor.

Nacional

"Está preocupado que a delincuentes les llegue una gotita en el ojo": la respuesta de Lavín a Orrego por uso de gas pimienta

Por 17 de Diciembre de 2016

“Claramente no estamos de acuerdo en entregarle ningún medio de fuerza a los guardias municipales y mucho menos generar un incentivo para que ellos se expongan a repeler asaltos. Eso nos parece impropio y de verdad irresponsable“.

Con esas palabras, Claudio Orrego rechazó la propuesta de Joaquín Lavín de entregar elementos de disuasión como gas pimienta o equipos de electroshock a los guardias municipales para combatir la delincuencia.

Durante esta jornada, el alcalde de Las Condes le respondió al intendente de la Región Metropolitana ironizando.

‘Señor intendente, usted parece más preocupado de que a los delincuentes no les vaya a llegar una gotita de gas pimienta en el ojito’… ¡Cortémosla, cortémosla! Ellos a mano limpia detienen delincuentes, y cómo no les vamos a permitir tener, por lo menos, lo que puede tener cualquier persona”, sostuvo, según lo publicado por Publimetro.

De esta manera, el edil insistió en su propuesta durante una reunión que sostuvo con parlamentarios para discutir el tema, argumentando que el 70% de los delincuentes atrapados cometiendo delitos lo son por los guardias municipales.

Por otro lado, anunció que pretendía premiar a los guardias que cumplan bien con su labor, pero para eso aún debe discutirlo aún con el Concejo municipal.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día