Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Descartan alerta de tsunami en Chile tras terremoto 7,9 en Papúa Nueva Guinea Descartan alerta de tsunami en Chile tras terremoto 7,9 en Papúa Nueva Guinea

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó al este de la isla Nueva Irlanda, con una profundidad de 103.2 kilómetros, a 899 kilómetros al noreste de Port Moresby, capital de dicho país.

Nacional

Descartan alerta de tsunami en Chile tras terremoto 7,9 en Papúa Nueva Guinea

Por 17 de diciembre de 2016

Durante esta mañana se registró un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter  en las cercanías de las islas Papúa Nueva Guinea, en el continente oceánico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el epicentro del sismo se ubicó al este de la isla Nueva Irlanda, con una profundidad de 103.2 kilómetros, a 899 kilómetros al noreste de Port Moresby, capital de dicho país.

Ante esto, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) emitió una alerta a Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Nauru, Islas Salomón por la posibilidad de que olas de entre uno y tres metros azoten las costas. Junto con ello, el ministerio de Defensa Civil de Nueva Zelanda emitió una alerta para todas la costa del país.

Por otro lado, en nuestro país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día