Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2016

Evo Morales irá por la reelección el 2020 pese a que referéndum se lo impide

El presidente de Bolivia tiene varias opciones para llevar su candidatura adelante tras la votación que se llevó a cabo en febrero y que lo impide optar por un cuarto periodo.

Por
Compartir

En febrero pasado, el pueblo boliviano le negó a Evo Morales la posibilidad de postularse a un cuarto periodo consecutivo, que lo tendría en el poder hasta el 2025. Sin embargo, y pese a esto, el presidente anunció que buscará nuevamente la reelección en los comicios que se realizarán el 2019.

Si el pueblo dice ‘vamos con Evo’, ningún problema. Vamos a seguir derrotando a la derecha, vamos a seguir ganando a la derecha. Tantas veces le hemos ganado a la derecha. Tengo mucha confianza en nuestros movimientos sociales”, señaló el mandatario al concluir un congreso del partido MAS (Movimiento al Socialismo).

Fue la postura de más de cinco mil militantes de su movimiento, lo que lo motivó a tomar la decisión de mantenerse como presidente de Bolivia.

Para poder llevar adelante su candidatura, y tras el resultado del referéndum que se realizó a principios de año, Morales tendría cuatro opciones para llegar a la papeleta. La primera de ellas, consigna Bio Bio, es que se realice una reforma parcial de la Constitución a través de una iniciativa ciudadana con la recolección de firmas equivalentes al 20% del padrón electoral.

El segundo es una reforma constitucional que permita la reelección de las autoridades por más de un período de manera continua. La tercera opción es que el mandatario renuncie antes de las elecciones en 2019. Por último, que se habilite un nuevo gobierno mediante la interpretación de la Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo