Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Carabinero que disparó 100 perdigones a joven asegura que fue "un hecho fortuito" y queda libre Carabinero que disparó 100 perdigones a joven asegura que fue "un hecho fortuito" y queda libre

Por su parte, el fiscal Carlos Bustos determinó que el uniformado fuera dejado en libertad, tras conocer los resultados de peritajes y análisis realizados por la PDI sobre el incidente.

Nacional

Carabinero que disparó 100 perdigones a joven asegura que fue "un hecho fortuito" y queda libre

Por 19 de Diciembre de 2016

Cristian Rivera, sargento segundo de la Unidad de Fuerzas Especiales de Carabineros, está acusado de disparar por la espalda a un comunero mapuche de 17 en Curaco.

Sin embargo, el fiscal Carlos Bustos determinó que el uniformado fuera dejado en libertad, tras conocer los resultados de peritajes y análisis realizados por la PDI sobre el incidente.

Cabe recordar que Brandon Hernández Huentecol de 17 años se mantiene en estado grave tras recibir 100 perdigones de un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines durante un operativo policial, consignó radio Biobío.

Según el informe entregado por la policía civil, se trataría de un hecho fortuito, ya que al sargento Rivera se le cortó la correa de su arma durante un forcejeo y cuando intentó arreglarla se le escapó un tiro.

El uniformado está en calidad de imputado por cuasi delito de lesiones graves.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post