Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2016

FIFA sancionó nuevamente a Chile por cantos homofóbicos y puso candado al Estadio Nacional

La Roja no podrá jugar en el Estadio Nacional los próximos partidos contra Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias.

Por El Dínamo
Compartir

Ya ha sucedido en varias oportunidades. Y es que en el repertorio de canciones de la hinchada de la Roja, se incluyen algunos himnos xenófobos y homofóbicos como el tristemente clásico “Poropopó” y el infaltable ante Bolivia “No tienen mar”. Por la actitud de los hinchas la FIFA ya había castigado a Chile en siete oportunidades durante estas Eliminatorias.

La última sanción fue por los cantos del partido ante Bolivia, que dejarán a la selección sin jugar en el Nacional en el próximo partido en marzo ante Venezuela. Pero pese a todos los castigos los fanáticos no han entendido el punto y recurrieron a los mismos cánticos en el partido disputado en contra de Uruguay y el resultado es el mismo de siempre: hoy la FIFA anunció que el equipo será castigado y no podrá jugar por otras dos fechas en el Nacional.

Con esto, la selección no podrá presentarse en el estadio en los duelos contra Paraguay y Ecuador, y la ANFP deberá pagar casi 20 millones de pesos de multa. Con este ya son ocho los castigos que suma la Roja en los duelos eliminatorios, todos por insultos y cantos discriminatorios. Ojalá que para la próxima ocasión los hinchas vuelvan al “Vamos chilenos” o a algún otro canto respetuoso para que el equipo de Pizzi pueda volver a jugar en el histórico Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes