Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2016

NASA alerta sobre un inmeso agujero negro en el sol y analiza sus efectos sobre la Tierra

Las partículas que expulsa dicho agujero pronto llegarán a nuestro planeta, lo que puede afectar al funcionamiento de los satélites que orbitan alrededor y contribuir a la manifestación de intesas auroras polares.

Por
Compartir

Llamado hueco coronal, la NASA descubrió un hoyo en medio del sol que podría tener consecuencias para la Tierra.

Se trata de un fenómeno astronómico que aparece en la atmósfera de dicha estrella cada cierto tiempo. Y que con las corrientes de viento solar expulsa partículas que pueden ir hasta a 800 kilómetros por segundo.

La duración del agujero es variable y oscila entre semanas y meses. La NASA explicó que son áreas abiertas del campo magnético del Sol a través de las cuales se expulsan al espacio corrientes de viento solar que se mueven a gran velocidad.

¿Qué efectos puede tener para la Tierra? Los expertos señalaron que pueden ocurrir dos cosas. Una de ellas es que puede afectar el funcionamiento de los satélites que orbitan en el espacio y las actividades que éstos regulan.

Por otro lado las partículas que se desprenden del sol podrían llegar a nuestro planeta, pero serán retenidas por la megatósfera, la cual es una región alrededor de la Tierra que desvía la mayor parte del viento solar actuando como un escudo. Una de las consecuencias de este fenómeno es que ocurren intensas auroras polares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nasa#Sol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de