Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2016

Pedro Cayuqueo compara caso de joven mapuche herido con la muñeca inflable y saca ronchas en redes

La publicación del escritor fue blanco de críticas por su postura ante lo que generó la noticia ocurrida en el sur de nuestro país.

Por
Compartir

El sábado, Brandon Hernández Huentecol de 17 años, resultó con un una herida provocada por un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines, en medio de un operativo policial en el kilómetro 8 de la ruta que une Curaco con Collipulli.

El joven mapuche se encuentra actualmente internado en la Clínica Alemana de Temuco en estado de extrema gravedad, mientras que el sargento segundo de Carabineros, Cristián Rivera, fue dejado en libertad.

A la noticia reaccionó Pedro Cayuqueo a través de sus redes sociales, donde realizó una comparación de lo ocurrido en el sur de nuestro país, con la noticia de la semana pasada sobre la muñeca inflable que le regalaron al ministro Luis Felipe Céspedes para “incentivar la economía”.

“Un cabro mapuche de 17 años termina con 100 perdigones en el cuerpo tras control de detención. Si fuera un mono inflable ardería Twitter”, consignó en la plataforma digital.

Opiniones divididas fue lo que generó la publicación. Mientras algunos lo apoyaron, otros le rectificaron que efectivamente se estaba generando un debate en las redes sociales producto de esto. Aún así, el escritor fue blanco de críticas:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de