Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Velasco: "Lagos está rogando a los partidos su apoyo y se convirtió en el abanderado de Girardi" Velasco: "Lagos está rogando a los partidos su apoyo y se convirtió en el abanderado de Girardi"

Respecto a la candidatura de Guillier, el ex ministro simpatizó con las acusaciones del parlamentario de Antofagasta, quien aseguró que le están "haciendo la guerra"

Nacional

Velasco: "Lagos está rogando a los partidos su apoyo y se convirtió en el abanderado de Girardi"

Por 19 de Diciembre de 2016

El presidente del Partido Ciudadano, Andrés Velasco, cuestionó la pre candidatura del ex presidente Ricardo Lagos, de quien aseguró que hoy está “rogando” que los partidos de la Nueva Mayoría lo apoyen en su nueva aventura presidencial a diferencia del rol que tuvo en la etapa post dictadura.

“Fue buen Presidente en los 90, porque supo mantener a raya a un conjunto de partidos que buscan cargos y conveniencias. Pero hoy lo vemos en todo lo contrario: rogándoles a los partidos su apoyo. Lagos se convirtió en el abanderado de Quintana y Girardi, con quienes tuvo conflictos en su gobierno anterior”, criticó el ex candidato presidencial.

Velasco aseguró que “como en los 90”, Lagos está buscando el apoyo de los “caudillos” y que solo después de eso se plantea ante la ciudadanía. “Eso está haciendo Lagos y por eso le ha ido mal”, dijo en entrevista a La Tercera.

Respecto a la candidatura del senador Alejandro Guillier, el ex ministro de Hacienda simpatizó con las acusaciones del parlamentario de Antofagasta, quien aseguró que le están “haciendo la guerra”. “Aunque creo que las metáforas bélicas no son buenas, simpatizo con su reclamo: la Nueva Mayoría quiere sacarlo por secretaría y esa decisión es de los votantes, no de las cúpulas partidistas”, dijo.

“El estilo de Guillier ha sido más bien el caudillismo sagaz. Y es legítimo que los votantes se pregunten ¿qué proyectos, qué ideas, qué prioridades enfatizaría Guillier? Hasta el momento, la respuesta de Guillier es solo silencio”, agregó.

Además, Velasco cuestionó al Gobierno asegurando que “lo único que le queda pendiente es arreglar algunos condoros de los últimos tres años”, en referencia a las reformas que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet

“La reforma tributaria sigue siendo muy difícil de aplicar y hay un frente abierto descomunal en materia de financiamiento universitario por razones puramente ideológicas, donde se están tomando malas decisiones”, dijo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día