Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

A sacar la champaña: Senado aprueba que el próximo lunes 2 de enero sea día feriado

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, aseguró que "en Chile hay demasiados feriados y muy pocas vacaciones", por lo que instó al Gobierno a analizar "una moción de aumentar las vacaciones y disminuir los feriados".

Por
Compartir

El Congreso Nacional aprobó y despachó el proyecto de ley que permitirá que el próximo lunes de 2017 sera día feriado.

Esto, luego de su paso por la Comisión de Gobierno del Senado, donde logró el visto bueno por unanimidad, pasó a la Sala donde fue visada por 21 votos a favor y cero en contra.

De este modo, el proyecto reflotado por La Moneda y que estaba en el Congreso desde 2012, establece declarar feriado el día viernes 17 de septiembre cada vez que el 18 y 19 de septiembre caigan un sábado y domingo.

Además, será feriado el lunes 2 de enero cuando el 1 de enero sea día domingo, dejando en claro que ambos son feriados renunciables.

Si bien estos días feriados provocarán una pérdida económica del 0,25%, esto será compensado por el incremento del turismo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, aseguró a radio Cooperativa que “en Chile hay demasiados feriados y muy pocas vacaciones”, por lo que instó al Gobierno a analizar “una moción de aumentar las vacaciones y disminuir los feriados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País