Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

Esta es la respuesta del embajador de Corea del Sur sobre el diplomático abusador de En su propia Trampa

La entidad emitió un comunicado donde se disculpó públicamente de lo que el programa de Canal 13 reveló el pasado domingo.

Por
Compartir

El episodio de este domingo de “En Su Propia Trampa” estuvo marcado por el caso del diplomático coreano Jeong-Hak Park, quien persuadía a menores de edad para luego acosarlas. Ante esta situación, que fue ampliamente comentado en redes sociales, la embajada de Corea del Sur emitió un comunicado público, donde se disculpó por lo ocurrido.

El documento, firmado por el embajador Ji-eun Yu, sostiene que “la Embajada de la República de Corea y mi persona sinceramente pedimos disculpas al pueblo de la República de Chile especialmente a la estudiante víctima de esta situación y a su familia por el comportamiento inadecuado e indecoroso del diplomático que causó una grave herida y un profundo impacto”.

A raíz de este hecho, es que aseguraron que “el diplomático fue suspendido de sus funciones de manera inmediata y ahora una investigación sobre el caso está en curso“, donde se van a “tomar rigurosas y firmes medidas de acuerdo a las leyes y regulaciones pertinentes de la República de Corea a través de una exhaustiva investigación, y mantendrá estrechas coordinaciones con el Gobierno de la República de Chile durante el desarrollo de la misma”.

Antes de concluir, vuelven a indicar que “pese al lamentable incidente, la Embajada de la República de Corea va a realizar todos los esfuerzos que estén a su alcance para continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Corea y la República de Chile“.

“Una vez más, reitero nuestras sinceras disculpas al pueblo de la República de Chile por generar tanta preocupación con este desafortunado incidente”, cierran la misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención