Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

Corte Suprema descarta que pedido de perdón influya en entrega de beneficios para reos de Punta Peuco

Sin embargo, reiteró su postura de indultar a los violadores de derechos humanos que tengan una edad avanzada y enfrenten problemas de salud.

Por
Compartir

Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema, descartó que el acto de perdón que pretenden realizar seis violadores a los derechos humanos recluidos en Punta Peuco este viernes influya en la entrega de beneficios carcelarios.

“No tiene relevancia, pero desde el punto de vista afectivo, eso lo ponderarán las personas que reciben el perdón”, agregando que “pedir perdón por los actos anteriores que han afectado a otros, siempre es bueno”.

Dolmestch además dejó en claro que, en caso de recibir el beneficio de cumplir sus condenas en sus casas, no quiere decir que salgan en libertad.

“El beneficio o derecho consiste en cumplir la pena de otra forma que no sea preso, puede ser en libertad o prisión en su casa, pero no es libertad, ellos están condenados y cumplirían la sentencia de un modo distinto a aquel que lo están haciendo ahora”, declaró a Emol.

Finalmente, reiteró su postura de indultar a los violadores de derechos humanos que tengan una edad avanzada y enfrenten problemas de salud.

“Creo fervientemente que sí debe aceptarse o decretarse una acción como la que se pretende, pero eso será materia del legislador y de la autoridad ejecutiva, no del Poder Judicial”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País