Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudiante de nutrición destruye con un simple video los argumentos de la campaña contra la Ley de Etiquetado Estudiante de nutrición destruye con un simple video los argumentos de la campaña contra la Ley de Etiquetado

A través de la cuenta "Menta y Jengibre", la estudiante respondió varios de los puntos planteados en el video de AB Chile.

Nacional

Estudiante de nutrición destruye con un simple video los argumentos de la campaña contra la Ley de Etiquetado

Por El Dínamo 20 de diciembre de 2016

La agrupación de Alimentos y Bebidas de Chile A.G (AB Chile) lanzó una campaña repleta de estrellas que busca convencer que se revise la Ley de Etiquetado de Alimentos, que obliga a los fabricantes de productos alimenticios poner un sello de advertencia en los envases de sus productos si es que estos superan ciertos niveles de azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías.

En la campaña rostros como Crespita Rodríguez, Iván Guerrero y Luis Jara plantean que la ley merece re elaborarse ya que la medición se hace en base a 100 gramos, y no en base a la porción que se habitualmente se consume del producto.

Pero la página “Menta y Jengibre” subió un video a YouTube en el que desmiente uno a uno los argumentos expuestos en la campaña. “Nadie se come cien gramos de mentitas, obvio. Pero lo que significa el sello alto en azúcares es que en dos o tres mentitas, tienes una  gran cantidad de azúcar para esa cosa tan pequeñita. Y esa azúcar es blanca y está llena de cosas tóxicas que te van a enfermar”, dice la estudiante de nutrición que protagoniza el video.

La estudiante termina con un poderoso argumento contra la campaña de AB Chile: “¿De verdad que detrás hay una asociación creada por Coca Cola, CCU, Carozzi y Nestlé? ¿Sospechoso, o no?”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día