Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

Holanda impulsa techos con plantas que se riegan con agua de lluvia para purifica el aire de la ciudad

Al tener vegetación en el tejado se reduce la temperatura del edificio, por lo tanto resulta una buena fórmula para ahorrar energía.

Por
Compartir

Suecia, Finlandia y Holanda son los principales países que están a la vanguardia en materia medioambiental. Conscientes de su importancia, orientan sus políticas e ingenio a la conservación del entorno natural.

En esa línea, crean bosques flotantes en medio de un río y usan la combustión de la basura para calefaccionar casas. Ahora, otro proyecto pretende aportar a la purificación del aire: la empresa holandesa Roel de Boer convierte techos comunes y corrientes en techos verdes.

Se trata de tejados tapizados en plantas que se riegan con el agua de la lluvia. El sistema se divide en dos partes: la primera es una placa, colocada sobre el tejado, y el segundo es una especie de embudo, fabricado en plástico reciclado y utilizado en unidades individuales.

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-10-42-38

El sistema está hecho para  plantar diferentes especies según las características del lugar, pero hasta ahora quienes lo han implementado han preferido plantas nativas de la región. Tras su paso por la tierra, el exceso de agua fluye mucho más limpia.

Al tener vegetación en el tejado se reduce la temperatura del edificio, por lo tanto resulta una buena fórmula para ahorrar energía. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aire#Ciudad#Naturaleza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de