Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

Las increíbles razones que entregaron las municipalidades que no repartieron la píldora del día después

Colina, Palena, Río Verde, Torres del Paine y Corral son algunas. A tres años de la medida, el 40% de mujeres violadas no recibió el medicamento.

Por
Compartir

De las 5.110 atenciones por violencia de género y violación que se registraron entre 2010 y 2015, sólo 2.051 mujeres pudieron acceder a la píldora del día después en el sistema público de salud a lo largo del país, cifra que se traduce en un 40% del total de casos.

Colina, Palena, Río Verde, Torres del Paine y Corral son algunas municipalidades que no entregaron la pastilla durante 2015. ¿Cuáles fueron las razones? Según ellas, no hubo demanda ni stock, publica La Tercera.

“Las que no recibieron anticoncepción de emergencia quedan fuera de la política pública”, planteó Claudia Dides, socióloga y directora ejecutiva de la ONG Miles Chile y agregó que para ello es urgente avanzar en el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, entre ellos en caso de violación.

“La tercera causal es muy importante para ayudar en este caso. También está la posibilidad de dar en adopción, pero con un sistema de adopción cómo el que tenemos en Chile no es una opción”, dijo Dides.

El hecho de que el 60% de los casos no  tuviera acceso a la píldora para la socióloga es una clara señal de que no se está cumpliendo con la ley y con ello lamentó que aún existan municipios que se niegan a su entrega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de