Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

VIDEO | Torturan hasta la muerte a marsupial chileno protegido por la ley

La Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA Chile) presentó una denuncia ante la PDI para dar con el individuo que estranguló con sus manos al pequeño animal.

Por
Compartir

“Ratón conchetumadre ¿me queríai caminar por la cara?”. Así parte el video que grabó un individuo quien tenía entre sus manos una yaca, un marsupial chileno que está protegido por la ley debido a que se trata de una especie rara y que beneficia al medioambiente.

“En el material gráfico, que dura apenas algunos segundos, se aprecia claramente cómo el sujeto aprieta al animal, comprimiendo sus órganos internos mientras lo escupe y se burla de su situación”, expresa la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA Chile).

La ONG interpuso una demanda ante la PDI y ante el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para dar con el paradero del hombre, acusado de maltrato animal, además de promocionar la tortura a través de material audiovisual.

El pequeño roedor es una de las cuatro especies de marsupiales presentes en Chile y habita la zona centro norte del país.

“Si realmente existía desconocimiento sobre la especie de la que se trataba podría aceptar que le hubieran dado muerte, pero acá se trata de alguien que intencionalmente tortura y se burla del sufrimiento de un animal indefenso. Eso es inaceptable”, expresó Zico Henríquez, director de ORCA quien además dijo que la policía ya identificó al sujeto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maltrato#tortura#video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de