Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

Diez imágenes con el antes y después de Alepo

Las fotografías dan cuenta de las consecuencias que han significado más de cinco años de conflicto.

Por
Compartir

Cinco años han transcurrido desde que estalló la guerra civil en Siria, luego de que se desataran las protestas en contra del presidente Bashar al Assad. Esto, en un principio a raíz de la muerte de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.

Así, se formaron grupos opositores armados a los que se sumaron militares sirios que renunciaron a sus puesto para unirse a los rebeldes, aglutinados en el Ejército Sirio Libre (ESL). En 2012 el conflicto llegó a la capital Damasco y a la segunda ciudad, Alepo.

Actualmente, la mayoría del país se reduce a escombros y miles de personas han tenido que abandonar sus hogares producto del miedo que genera el estallido de bombas.

Cifras entregadas por la Cruz Roja, consignadas por RBB, dan cuenta de que más de la mitad de la población del país abandonó su tierra desde 2011 pero las cifras aumentan: el 29 y 30 de noviembre, 20.000 personas se marcharon de sus casas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se le creconoció la condición de refugiados a un millón de desplazados sirios en 2015. Turquía, Líbano y Jordania, países que acogían a la mayoría ellos, restringieron su acceso, dejándolas expuestas a nuevos ataques.

Las imágenes que les presentamos a continuación dan cuenta de cómo era el país antes de que el conflicto estallara, dando cuenta de las graves consecuencias que han ocasionado los distintos bombardeos.

Fotos: Olympia Restaurant

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo