Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2016

Curso de surf gratuito de Concón finaliza con participación de 150 niños y seguirá en 2017

Se trata de un proyecto impulsado por escuelas deportivas junto con ENAP orientado a jóvenes de escasos recursos.

Por
Compartir

En la playa La Boca de Concón se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Surf ENAP 2016, iniciativa que permitió a cerca de 150 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de la comuna y sus alrededores acceder a clases gratuitas de esta disciplina.

El proyecto, financiado por ENAP Refinería Aconcagua y que se desarrolla en conjunto con las escuelas The Waves Company, Chile Extremo, Sacando Quillas, Soul Surf y Aloha, empezó hace dos años en la playa La Boca y se realiza durante los fines de semana, días festivos y vacaciones.

En la ocasión, se reconoció a un total de 40 alumnos que sobresalieron por su asistencia a clases,  dedicación, compañerismo y por valores deportivos, a quienes ENAP les entregó una mochila y bolsas con dulces, además de compartir un desayuno.

7b3bea58400a4d925867683a375aed6a-574x389

Constanza Fernández, coordinadora del programa de surf de ENAP junto a Carlos Verdejo, comentó que “en estos talleres trabajamos con muchos niños de diferentes realidades sociales, que no cuentan con los recursos económicos para financiar estas clases por sus propios medios. Es muy importante sacarlos de la población y de los problemas que enfrentan a diario para llevarlos a un mundo distinto que es el surf, donde aprenden a competir y conocen a otras personas. En el surf  también aprenden perseverancia y esfuerzo, que son importantes para la vida”.

Kevin Muñoz, uno de los jóvenes becados por ENAP, contó que hace surf desde principio de año y que le despeja la menta de las cosas malas. “Ha sido una bonita experiencia, pese a que es sacrificado porque me tenía que levantar temprano”. En tanto,  Martín Castro, otro de los estudiantes, destaca que “ha sido lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. He podido aprender un deporte nuevo, he conocido bastante gente nueva y me ha gustado estar en contacto con el mar. Gracias a ENAP por permitirnos hacer esto”.

A su vez, Carolina Jara, directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP, señaló “Nos interesa que los niños de Concón, en particular los más vulnerables, accedan a estas iniciativas. En 2017 cumpliremos tres años con el programa de surf gratuito y en 2016 comenzamos un proyecto piloto de clases gratuitas para niños y jóvenes con capacidades diferentes, por lo que esperamos seguir creciendo”.

Surf inclusivo

Bajo el slogan “Surf sin Límites”, en octubre también se sumó al programa de Surf de ENAP, un taller inclusivo para 7 niños y jóvenes con capacidades diferentes. A los menores que participaron del taller, además de recibir las clases de manera gratuita, también accedieron sin costo a los trajes y tablas para poder practicar este deporte.

bd19d52b39f04b8adad72429420cea52-574x389

Stefany Araya, coordinadora del taller e instructora, dio a conocer que “el taller ha funcionado muy bien porque se trata de niños y jóvenes que siempre han querido surfear pero les cerraban las puertas en todos lados. Además, esta disciplina mejora la autoestima, la confianza y les ha permitido demostrar a sus familias de que hay personas interesadas en abrirles oportunidades de inclusión a sus hijos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes