Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Felipe Kast pide al gobierno parar de usar al Sename como “botín de campaña” Felipe Kast pide al gobierno parar de usar al Sename como “botín de campaña”

Además, el diputado y candidato presidencial de Evopoli sugirió que el ex director del Hogar de Cristo, Benito Baranda, actualmente en América Solidaria, asuma como delegado presidencial para encabezar el cuestionado ente.

Nacional

Felipe Kast pide al gobierno parar de usar al Sename como “botín de campaña”

Por 21 de Diciembre de 2016

En plena sesión de la comisión que tiene por objeto revisar la terrible situación que afecta a los hogares del Sename, donde las muertes de los niños de la entidad gatillado causas por torturas, el diputado Felipe Kast, lamentó que “hasta ahora ningún gobierno haya sido capaz de invitar a alguien que nos asegure que la transformación del Sename pueda ser un proceso profundo y de largo plazo”.

Según consigna Emol, Kast además exigió que se tomen medidas concretas, a niveles ministeriales, para “entregar la dignidad que merecen los niños que están bajo la tutela del Estado”.

a_uno_061369

El diputado exigió “que el gobierno deje de utilizar las instituciones públicas como botines de campaña, y que le pida a Benito Baranda asumir como delegado Presidencial, con rango de ministro, para hacerse cargo de la conducción del Sename”.

“En esta sala muchos le echan la culpa al sistema neoliberal de forma bastante global, y no se dan cuenta de que la responsabilidad está acá mismo. Las responsabilidad es del sistema político, del Estado y de quienes gobiernan”, concluyó Felipe Kast.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día