Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno ratifica que carabinero que baleó por la espalda a joven fue separado de funciones Gobierno ratifica que carabinero que baleó por la espalda a joven fue separado de funciones

Por su parte, desde Carabineros hicieron un llamado a terminar con el "enjuiciamiento anticipado" contra el sargento segundo Víctor Rivera, agregando que el suboficial se encuentra afectado psicológicamente por el hecho.

Nacional

Gobierno ratifica que carabinero que baleó por la espalda a joven fue separado de funciones

Por 21 de Diciembre de 2016

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al caso de Brandon Hernández Huentecol, el joven de 17 años que fue baleado por la espalda estando en el suelo por parte de un carabinero, lo que lo mantiene internado de carácter grave tras recibir 140 perdigones.

Aleuy dejó en claro que “este es un hecho grave y así lo ha manifestado el Gobierno. La experiencia indica que es adecuado en estos casos esperar que la investigación penal que se está llevando adelante arroje las conclusiones que correspondan”.

“Es grave porque es un hecho policial donde es afectado un menor de edad y eso siempre es grave en un país y lo hemos calificado de esa manera siempre”, señaló a radio Cooperativa.

Junto con ello, recalcó que “Carabineros ya ha tomado las medidas administrativas, no solo del punto de vista de la investigación, sino de haber relevado de sus funciones al policía correspondiente”.

No obstante, el general Christian Franzani, jefe de la Novena Zona de Carabineros, hizo un llamado a terminar con el “enjuiciamiento anticipado” contra el sargento segundo Víctor Rivera, agregando que el suboficial se encuentra afectado psicológicamente por el hecho.

Por su parte, la defensora Manuela Royo anunció la presentación de una querella por homicidio frustrado en contra del uniformado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post