Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Las carreras que reciben sueldos de menos de $500 mil al quinto año de egreso Las carreras que reciben sueldos de menos de $500 mil al quinto año de egreso

El 74% de estas carreras es impartida por IPs o CFT. Solo una de ellas, Educación parvularia, se imparte en universidades.

Educación

Las carreras que reciben sueldos de menos de $500 mil al quinto año de egreso

Por El Dínamo 21 de Diciembre de 2016

El portal Mi Futuro del Mineduc publicó los datos de cuáles son las carreras peor remuneradas del país. En diez de ellas los profesionales reciben menos de 500 mil pesos al quinto año de egreso, y solo una de las 100 peor pagadas es impartida en las universidades: Educación Parvularia. Según los datos publicados por El Mercurio, al quinto año de egreso un profesional de Educación de Párvulos recibe en promedio 406 mil 633 pesos. Más del 70% de las cien carreras peor pagadas son impartidas por IPs y CFTs.

El récord de la carrera peor pagada de Chile lo tiene Técnico de Asistente de Educador de Párvulos en CFT, que percibe 363 mil pesos al quinto año. Los profesionales de esta misma carrera en un IP obtienen 406 mil pesos al quinto año. Lo mismo pasa con los estudiantes de Técnico Asistente del Educador Diferencial, que CFT tienen 383 mil pesos de sueldo y en un IP 482 mil pesos de sueldo.

Los egresados de Técnico Dental y Asistente de Odontología perciben sueldos de 467 mil pesos a los cinco años; Los técnicos en Radiología y Radioterapia 480 mil pesos; en el mismo plazo los técnicos en Farmacia perciben 490 mil pesos; y la lista la cierran los técnicos en Laboratorio Clínico con un sueldo de 493 mil pesos.

Los expertos llaman a tener en cuenta estos números a la hora de escoger qué carrera escoger.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día